miércoles, 8 de septiembre de 2010

TRABAJO MONOGRÁFICO INDIVIDUAL SEGÚN NORMAS UPEL

AQUI ESTA
EL CONTENIDO PARA EL TRABAJO MONOGRÁFICO

•Definición de Investigación Cualitativa.
•Orígenes, Desarrollo y Resurgimiento de la Investigación Cualitativa.
•Características básicas.
•Foco de la Investigación Cualitativa.
•Raíces filosóficas. Fenomenología. Hermeneútica.
•Concepción de la realidad.
•Los objetivos en la investigación cualitativa.
•La selección de sujetos.
•Marco o escenario de la investigación.
•Rol de los investigadores.
•Técnicas de recolección de información.
•Modalidades de análisis.
•Categorización de los datos.
•Procedimiento Sistémico. Interdisciplinariedad. Transdisciplinariedad. Características.
•Triangulación. Tipos. Características.
•Credibilidad y validez en la Investigación Cualitativa.
•Procedimiento para llegar a Conclusiones.
•Presentación del Informe.
•Métodos que utiliza: Hermenéutico-Dialéctico, Fenomenológico, Etnográfico, Historias de Vida o Método Biográfico, Investigación Acción.
•Implicaciones prácticas de optar por un método cualitativo.


Metodología de la Investigación Cualitativa
Gregorio Rodríguez, Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez
Ed. Aljibe, Málaga 1996
http://www.upch.edu.pe/faedu/documentos/materiales/invcualitativa/tradic.pdf

LA INVESTIGACION CUALITATIVA
Dr. Lamberto Vera Vélez, UIPR, Ponce, P.R.
http://ponce.inter.edu/cai/reserva/lvera/INVESTIGACION_CUALITATIVA.pdf

Investigación cualitativa y cuantitativa - Diferencias y limitaciones
http://www.monografias.com/trabajos38/investigacion-cualitativa/investigacion-cualitativa.shtml

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACION
http://www.uctemuco.cl/proyecto_ffid/docs/icn.doc



ESTE TRABAJO SE COEVALUARÁ EN CLASE COMO UNA PRÁCTICA DE TUTORIA UTILIZANDO ESTE INSTRUMENTO QUE PUEDEN REVISAR Y MEJORAR TAMBIÉN.


TRABAJO MONOGRÁFICO INDIVIDUAL SEGÚN NORMAS UPEL COEVALUACIÓN CON LISTA DE COTEJO
DEL MECANOGRAFIADO Y LA IMPRESIÓN


PARTICIPANTE:_________________________________________FECHA:_____


•Papel tipo bond blanco, tamaño carta, base veinte (20).
•Texto escrito con letra de 12 puntos, tipo Time New Roman o Courier.
•Notas al pie de página o final de no inferior a 10 puntos.
•Uso de la letra itálica (cursiva), solo para el realce de títulos y de información cuando es apropiado.
•Márgenes de cuatro (4) cm de lado izquierdo y de tres (3) cm por los otros lados.
•Sangría de cinco (5) espacios en el margen derecho de la primera línea de cada párrafo y a ambos márgenes en cada línea de las citas textuales.
•Entradas de la lista de referencias con sangría francesa de tres (3) espacios hacia la derecha.
•Interlineado de espacio y medio para texto y los títulos de varias líneas, también para separa las entradas de la lista de referencias.
•Interlineado sencillo para las citas textuales de cuarenta (40) palabras o más, las notas al pie de página o final de capítulo, las referencias, el resumen, el currículo vitae del autor.
•Sin espaciado adicional entre los párrafos del texto.
•Espaciado triple después de los títulos de capítulos, antes y después de los encabezamientos de secciones, así como también, antes y después de los cuadros y gráficos.

DE LAS CITAS Y NOTAS
•Las citas textuales con menos de cuarenta (40) palabras, se incluyen como parte del párrafo.
•Las citas de mayor longitud se escriben en párrafo separado con sangría de cinco (5) espacios a ambos márgenes.
•Las citas textuales siempre van acompañadas de los datos de las fuentes.
•Todas las fuentes aparecen en la lista de referencias.
•En las citas y notas se siguen las especificaciones.

DEL LENGUAJE Y ESTILO
•Lenguaje formal
•Uso de mayúsculas y minúsculas, puntuación y construcción de párrafos se ajusta a las normas gramaticales.

COEVALUADOR:_____________________________________________________



1 comentario:

  1. Gracias! muy útil y completo el trabajo :) fue de mucha ayuda, no encontraba esta información de manera concreta :S

    ResponderEliminar